Reafirmar la confianza - Una visión general
Reafirmar la confianza - Una visión general
Blog Article
Cuando se habla de relaciones, es inapelable que a veces surjan sentimientos complicados. Singular de los más comunes es el de los celos. ¿Te has preguntado alguna vez qué hacer para controlar los celos?
Existe la falsa creencia de que los celos son una señal de amor, pero carencia más allá de la sinceridad. Los celos no tienen que ver con el amor, sino con la posesividad y todos los sentimientos mencionados anteriormente. Tener celos es suficiente global, pero cuando no podemos controlarlos e interfieren en nuestra vida diaria causando demasiado sufrimiento, es probable que los celos se hayan vuelto patológicos.
Hace un tiempo, ella se dio cuenta de que los celos estaban afectando seriamente su relación. La angustia y la inseguridad que sentía cada momento que su pareja hablaba con determinado más o mostraba interés en algo que no la incluía directamente.
Estos sentimientos pueden surgir de la nada y, muchas veces, pueden nublar tu juicio y afectar tus relaciones. Lo bueno es que hay formas efectivas de lidiar con ellos. A continuación, te comparto algunos consejos prácticos para ayudarte a dirigir esos sentimientos de inseguridad.
Esto es Vencedorí hexaedro que están fundamentados en un sentimiento de desconfianza en la pareja, acompañado de una musculoso inseguridad por parte del que siente celos y de pensamientos obsesivos y recurrentes del tipo: ¿Qué estará haciendo?
El detonante de los celos es la percepción de la amenaza (pero sea Positivo o imaginaria), una persona externa a la relación que acecha y aguarda con la intención de quitarnos nuestro bien más preciado y derrumbar ese ideal al que nos aferrábamos.
Todas hemos sentido alguna vez esa sensación rara, mezcla de rabia, miedo y nerviosismo que invaden nuestro cuerpo y que hasta puede terminar convirtiéndose en poco obsesivo y dañino si dejamos que nos domine.
Comparaciones: La tendencia a compararse con otras personas, pero sea en términos here de apariencia, logros o éxito, puede desencadenar sentimientos de inferioridad y celos hacia terceros que se perciben como una amenaza.
Habitualmente, la existencia de pensamientos obsesivos, desconfianza, los reproches continuos y las acusaciones hacen que entreambos miembros de la pareja se sientan angustiados, tristes y sobre todo muy infelices. Todo ello afecta al funcionamiento de la pareja, llegando a que esta se rompa en mucha ocasiones.
Qué hacer cuando descubres una infidelidad Percibir ahora » Ver todas las situaciones Últimos artículos publicados
Estos dos factores se aplican a muchos ámbitos y lo hacen de diferentes formas y con distinta intensidad. De esta manera, una persona puede ser celosa debido a una falta de autoestima, lo que se traduce en falta de confianza hacia singular mismo, lo que genera inseguridad sobre las propias capacidades y la valía personal.
Te lo explico de forma muy sencilla: los celos se originan en nuestra más tierna infancia, normalmente creados con tus hermanos cuando luchabas inconscientemente por el amor de tu papá y tu mamá.
Averiguación actividades que te llenen y que te permitan conectar contigo mismo, como educarse algo nuevo, practicar un deporte o desarrollar tus habilidades.
Esto ocurre porque la persona puede no esperar en sus habilidades, en lo que le hace valioso, por lo que podría pensar con muchísima más facilidad que no merece a su pareja o que no está a su altura.